viernes, 20 de mayo de 2011

Avtividad bloque 5: Lectura del libro "Lolo, un conejo diferente"

La actividad de este bloque consistía en llevar a cabo las tres formas de transmisión literaria. Hicimos grupos de tres personas y cada componente del grupo se encargaba de representar una de las tres formas.

Mi grupo estaba formado por Olga (Cuentacuentos), Isa (narración con libro) y yo Sara (lectura). Una vez que las tres realizamos nuestra técnica de trasmisión literaria rotamos con otros compañeros de clase para así escuchar otras historias diferentes.

Mi técnica como anteriormente he citado fue la lectura. El libro escogido fue” Lolo, un conejo diferente”. Después de leer varios libros me decanté por este, ya que me pareció muy entretenido y con el que los niños podían  pasar un buen rato además e aprender.



 

 


Este libro podría haber sido utilizado como soporte para hacer la técnica de narración con libro, ya que a pesar de contar con unas ilustraciones preciosas, estas están muy bien secuenciadas.

Al elegir la técnica de lectura no enseñé las ilustraciones mientras leía la historia, de este modo intenté potenciar la imaginación de mis compañeros, y en el caso de los niños esta es una forma muy buena de trabajar la paciencia, además de al imaginación, ya que hasta que no terminé de leer el cuento no enseñé las imágenes. 

Breve sinopsis:
El cuento trata de un conejo que sólo tenía una oreja estirada y este realiza un montón de experimentos para conseguir tener las dos orejas iguales.

 Este libro a pesar de ser realmente entretenido muestra a los niños que ser diferente no es malo y que todo el mundo es diferente.

En cuanto a mis habilidades de expresión, pienso que para ser la primera vez que leía un cuento infantil me desenvolví bastante bien. A medida que iba leyendo el libro a mis compañeros me iba soltando cada vez más y finalmente creo que conseguí una lectura bastante adecuada.
Me gustaría haber podido probar las diferentes técnicas de trasmisión literaria, ya que todas han llamado mucho mi atención. Pero eso no es problema porque visto lo visto ese sentimiento lo hemos tenido muchos compañeros de clase. Así que juntos podremos seguir practicando e intercambiando historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario