miércoles, 25 de mayo de 2011

Refexión bloque 1 : Bibliteca de aula

REFLEXIÓN BLOQUE I


El primer bloque lo hemos ido construyendo a medida que avanzábamos en la asignatura para finalizar la construcción de la biblioteca de aula.

Con respecto a ella, en primer lugar, podemos destacar el porqué de su importancia. A través de una biblioteca en el aula fomentamos la lectura de los niños desde los primeros años, despertando en ellos curiosidad e inquietud ante la lectura de libros, además de la creación de un hábito de lectura.

Aparte de aprender la importancia de ésta he asimilado muchas de las características que debe tener como por ejemplo, estar situada en un lugar luminoso y alejado de la puerta, los libros deben estar situados de modo que los niños puedan ver las portadas completas, el escenario debe tener una decoración atractiva…

Asimismo, la biblioteca debe ser variada en el sentido de que no tiene que haber únicamente libros de autor, puede haber revistas, libros realizados por la maestra, por los niños… Ésto último es una manera muy buena de motivarles.

En conclusión, considero que la propuesta de la biblioteca de aula es una forma muy atractiva de introducir a los niños en este mundo tan apasionante desarrollando en ellos facultades como pueden ser la imaginación o la creatividad. 

1 comentario: